Monterrey
 
Viernes 06 de Enero de 2012 18:12

Remedio para la Picazón y resequedad en el cuero cabelludo

por  Administrator
Vota este articulo
(4 votos)

Tengo picazón y resequedad en el cuero cabelludo, pero no es caspa!!!… Para combatir este problema existen muchas soluciones en el mercado; pero si estás buscando algo saludable, bueno, efectivo y económico puedes hacer uso de este remedio casero a base de aceite de oliva, un ingrediente natural ideal para hidratar el cuero cabelludo, aliviar la comezón y evitar el despellejamiento de la piel.

Sobre el cuero cabelludo húmedo, aplica un poco de aceite de oliva y masajea bien por un minuto, luego deja reposar por unos tres minutos más y termina el tratamiento enjuagando con agua fresca. También puedes calentar el aceite antes de aplicarlo sobre el cuero cabelludo para aumentar el nivel de absorción. Recuerda hacerlo dos veces a la semana, es muy efectivo… Si eres constante y disciplinada verás los resultados al poco tiempo.

No olvides que la comezón y la resequedad del cuero cabelludo puede ser producto de una mala alimentación, resultado de la exposición extrema al sol o efectos del invierno que dejan la piel con comezón, seca y escamosa. Recomendaciones finales: Evita rascarte el cuero cabelludo porque puede dar origen a la formación de costras y si el problema persiste a pesar de utilizar este remedio casero u otras soluciones que hay en el mercado, no dudes en acudir a un especialista… puede tratarse de algo más serio, más allá de una simple resequedad.

También tenemos esta receta para un caso mas extremo es una mascarilla que se hace con:

1.- Un aguacate bien maduro.

2.-Una cuchara de aceite de oliva.

3.- Una cucharada de Miel de abeja.

Procedimiento:
Haz una pasta con todos los ingredientes que mencione anteriormente, si es necesario agrega un poco de agua para darle una mayor consistencia, de modo que quede bien cremosa y manejable.

Luego coloca esa pasta en tu cabello por unos 15 minutos aproximadamente, luego retirala lavando y enjuagando tu cabello como siempre lo haces. A los pocos dias notaras los resultados.

Nota: estas recetas son para Hombres y Mujeres!!!

3 comentarios

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios...

Login

Konectate via Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner