Monterrey
 
Martes 11 de Octubre de 2011 06:13

Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Terminal 2 - Ciudad de México

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, inició operaciones el 15 de noviembre de 2007, en beneficio de todos los viajeros, con la presencia de Aeromar y Delta. El 15 de enero de 2008 se mudaron a las instalaciones, Aeroméxico, Lan y COPA  y por último, el 19 de febrero empezó a operar Continental.

 

¿Cómo llegar y salir de la terminal 2?

 

 

Se cuenta con el Distribuidor vial 1 que circula de Circuito Interior, Río Consulado, dirección norte-sur, hacia las  instalaciones de la Terminal 2. Quienes proceden del sur de la ciudad pueden utilizar el Distribuidor Vial 2, que viene de Viaducto "Río de la Piedad", en tramo elevado que conecta con Avenida Economía y conduce directamente hacia la Terminal 2. La salida de la Terminal 2 es por la Avenida Fuerza Aérea Mexicana (Hangares)

 

¿Cuáles son las Líneas Aéreas que operan en la Terminal 2?

 

Aeromar, Delta Airlines, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Copa Airlines, Continental Airlines, LAN

 

Ubicación
El aeropuerto se ubica a 10 km (6 millas) al este de la ciudad de Mexico D.F.

 

Cantidad de terminales - 2 - autobuses y vagonetas (para 8 pasajeros) conectan ambas terminales.

 


Transporte
Metro, autobuses, shuttles y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana. La parada de Metro está fuera de la terminal, atravesando la playa de estacionamiento. Las líneas de metro 1, 5, 9 y A parten desde la estación. La línea 1 cruza gran parte de la ciudad teniendo como parada final el Observatorio. La línea 5 se dirige hacia el norte de la ciudad terminando en el Politécnico. La línea 9 se dirige hacia el oeste de la ciudad finalizando su recorrido en Tacubaya. Y la línea A se dirige hacia el sur y termina en la zona de La Paz. Las de taxi, por la zona de retiro de equipaje, en las llegadas; se recomienda tomar taxis autorizados por el aeropuerto. También hay colectivos y son más económicos. Por otro lado, las paradas de autobuses de larga distancia, están frente a la rampa vehicular del área internacional (en terminal 1) y justo a la salida de la Terminal por Puerta D (en terminal 2), están disponibles las 24 horas y cuentan con varios destinos: Cuernavaca (Mor), Puebla (Pue), Pachuca (Hgo), Querétaro (Qro), Toluca (Estado de Méx), Córdoba (Ver) y Tlaxcala (Tlax).

 

Servicios
Dispone de servicios de alquiler de autos de las compañías más reconocidas en la Terminal 1 (Alamo, Avis, Budget, Executive, Europcar, Eurodollar, Gold Car, Hertz, Sictel, Thrifty y National) y en la Terminal 2 (Alamo, Avis, Budget, Dollar, Europcar, Thrifty, Hertz y National). Contratar vehículo online. También bancos con mostradores de cambios de divisas, cajeros automáticos ATM, oficina de correos en el área de arribos domésticos, servicios de alquiler de telefonía móvil, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi. A su vez el Hilton Mexico City Airport Hotel, ubicado dentro del recinto, cuenta con centro de negocios; salas de reuniones y también el Airport Camino Real Hotel cuenta con salas de auditoría y reuniones.

 

Gastronomía - gran variedad de restaurantes, comidas rápidas, bares y cafeterías; algunos abiertos las 24 horas.

 

Compras - varias tiendas, incluidas las libre de impuestos (duty free shops), souvenirs, cosmética y perfumería, joyería, tiendas de música, tiendas de vinos y licores, tiendas de ropa, artesanias, prensa y tabaco.

 

Equipaje - oficina de objetos perdidos (tel: + 2482-2289 - terminal 1) y (2598-7169 - terminal 2) además de lockers, servicio de sellado protector y maleteros por una propina ayudan a los pasajeros a trasladar equipaje dentro del recinto.

 

Otros Servicios - Farmacias y clínica médica las 24 horas, centro de fotocopiado y papelería, entre otras facilidades. Cuenta con mostradores de información turística y del aeropuerto, en la zona de arribos, tanto para el sector de llegadas internacionales como para las domésticas.

Comodidades para minusválidos - Existen rampas, ascensores y baños adaptados, entre otros servicios. Hay disponibles sillas de ruedas (previa reserva con su compañía aérea o de viajes)

Estacionamiento - El aeropuerto de Mexico D.F. posee una zona de aparcamiento para unos 2 mil vehículos y está próximo a la terminal. Se divide en 4 playas de estacionamiento y ofrece sectores para estancias cortas y largas, además de aparcamiento cubierto, servicio de Valet Parking y plazas reservadas para minusválidos.

Hoteles - El Hilton Mexico City Airport Hotel se ubica dentro de la Terminal principal, en el tercer nivel. El Airport Camino Real Hotel se conecta con el aeropuerto a través de un puente peatonal cubierto. Además en las adyacencias del aeropuerto de Mexico D.F. se hallan varios hoteles tales como: Hotel J.W. Marriott, Hotel Marquis Reforma, Hotel Camino Real, Hotel Habita, Hilton Mexico City Reforma, Hotel Regente, entre otros. Por lo general cuentan con un servicio exclusivo de autobús o shuttle para el traslado de los huéspedes

Informacion adicional

  • Calle: Capitan Carlos León s/n
  • Colonia: Peñon de los Baños Del. Venustiano Carranza
  • Ciudad: Mexico, DF (Centro)
  • Municipio: Monterrey
  • Codigo Postal: 15620
  • Teléfono: (55)2598-7000
  • email:  
  • Mapa:
Ultima modificacion el Martes 11 de Octubre de 2011 07:40
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios...

Login

Konectate via Facebook

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner